BISAGRAS, PERNIOS Y SU MANTENIMIENTO

Existen bisagras con posibilidades infinitas, según el peso, el grado de apertura, con o sin freno, calidad, etc.

¿BISAGRA O PERNIO?

Es una de las preguntas más frecuentes, ambas son un tipo de herraje articulado que permiten la apertura y cierre de puertas, ventanas y muebles. Tanto las bisagras como los pernios tienen dos hojas que se fijan a los cantos uniéndolos, (por ejemplo, la puerta y el marco).

Los dos sirven para la fijación, pero se tratan de sistemas diferentes. La diferencia se encuentra en el eje: en las bisagras, el eje no se pueden desmontar de las hojas, solo en modelos especiales y en el pernio si permiten su desmontaje porque el eje esta independiente o solo va unido a un ala.

En Puertas Innova ofrecemos una variedad de modelos de alta calidad adaptándolos a las necesidades de cada proyecto.

Bisagra oculta     

 

 Pernio

Bisagra pivotante

¿CUÁL ES EL MANTENIMIENTO CORRECTO?

Todo material con el paso del tiempo se deteriora y las bisagras soportan el peso de las puertas o ventanas, y si se encuentran en exterior, son más sensibles todavía.

De manera que su mantenimiento es muy fácil, y nos permitirá tener una apertura y cierre perfecto durante mucho tiempo, sin que nos chirríen las puertas ni que estas lleguen a oxidarse.

Lo único que necesitan es lubricación, ya sea con un poco de vaselina o aceite industrial.

Como podemos ver el mantenimiento es muy fácil, tan solo con engrasar un poco las bisagras cada cierto tiempo será suficiente, pero a su vez, otra de las precauciones que debemos tener en cuenta son los tornillos que unen los herrajes con las puertas, estos suelen aflojarse, es aconsejable revisarlos, evitando así cierres incorrectos o deterioros de la bisagra.