Existen bisagras con posibilidades infinitas, según el peso, el grado de apertura, con o sin freno, calidad, etc.
¿BISAGRA O PERNIO?
Es una de las preguntas más frecuentes, ambas son un tipo de herraje articulado que permiten la apertura y cierre de puertas, ventanas y muebles. Tanto las bisagras como los pernios tienen dos hojas que se fijan a los cantos uniéndolos, (por ejemplo, la puerta y el marco).
Los dos sirven para la fijación, pero se tratan de sistemas diferentes. La diferencia se encuentra en el eje: en las bisagras, el eje no se pueden desmontar de las hojas, solo en modelos especiales y en el pernio si permiten su desmontaje porque el eje esta independiente o solo va unido a un ala.
En Puertas Innova ofrecemos una variedad de modelos de alta calidad adaptándolos a las necesidades de cada proyecto.
Bisagra oculta
Pernio
Bisagra pivotante
¿CUÁL ES EL MANTENIMIENTO CORRECTO?
Todo material con el paso del tiempo se deteriora y las bisagras soportan el peso de las puertas o ventanas, y si se encuentran en exterior, son más sensibles todavía.
De manera que su mantenimiento es muy fácil, y nos permitirá tener una apertura y cierre perfecto durante mucho tiempo, sin que nos chirríen las puertas ni que estas lleguen a oxidarse.
Lo único que necesitan es lubricación, ya sea con un poco de vaselina o aceite industrial.
Como podemos ver el mantenimiento es muy fácil, tan solo con engrasar un poco las bisagras cada cierto tiempo será suficiente, pero a su vez, otra de las precauciones que debemos tener en cuenta son los tornillos que unen los herrajes con las puertas, estos suelen aflojarse, es aconsejable revisarlos, evitando así cierres incorrectos o deterioros de la bisagra.